Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:32h.

Detenido por robar en el interior de numerosos vehículos en la zona de Los Majuelos y Finca España

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de dieciséis robos en interior de vehículos cometidos en la ciudad de los Adelantados.

Policía nacional Laguna b8f5e5e4_Fotor
El detenido, en el momento de su arresto, fue sorprendido a escasos metros de dos vehículos en cuyo interior, presuntamente, acababa de robar

Un gran aumento de denuncias de este tipo de hechos, cometidos en determinados barrios de la ciudad de los Adelantados en un corto espacio de tiempo, llevó a que la Policía Nacional estableciera un dispositivo especial para atajarlos.

El análisis de los hechos mostraba que eran cometidos principalmente de noche, fracturando el cristal delantero derecho del vehículo, siempre una furgoneta, para apoderarse de los objetos de valor que hubiera en su interior.

El pasado día 9 de marzo, los integrantes del dispositivo observaron a un individuo con guantes, vestido de oscuro, que, al observar el vehículo policial,  intentó ocultarse entre los coches estacionados. 

A escasos cien metros del lugar en que habían observado a esta persona, los agentes localizaron dos furgonetas con el cristal delantero derecho fracturado, cuyo interior estaba revuelto.

Al sospechoso, que tras localizarle fue detenido, le intervinieron herramientas, una cartera, una riñonera y otros elementos, que fueron reconocidos y entregados al dueño de uno de los vehículos que, presuntamente, acababa de robar. 

Posteriormente, los investigadores lo relacionaron con la presunta autoría de los dieciséis robos en interior de vehículo investigados y, junto al atestado realizado, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.