Buscar
15:46h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Tres detenidos cuando intentaban acceder a un piso forzando la puerta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, de 18 y 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Palanca Policía nacional 806_Fotor
Nota de prensaLos detenidos, de entre 18 y 19 años de edad, fueron sorprendidos cuando intentaban acceder a un piso forzando la puerta con una "pata de cabra"

Los hechos se produjeron a plena luz del día, durante la mañana del pasado día 2 de marzo. Tres jóvenes con una palanca, golpeando la puerta, intentaron acceder al interior de un piso sito en la avenida Islas Canarias de la capital tinerfeña.

Los agentes de la Policía Nacional, alertados por testigos del hecho, se desplazaron rápidamente al lugar. Una vez allí sorprendieron a dos de los jóvenes marchándose de la finca. 

Éstos, tras una breve persecución, fueron detenidos junto al Barranco Santos. Igualmente, el tercero de ellos fue arrestado por los agentes cuando intentaba ocultarse en el propio edificio.

La inspección llevada a cabo por los policías nacionales permitió, además de comprobar el intento de fractura de la puerta de acceso al piso, recuperar la palanca utilizada por los jóvenes para, presuntamente, cometer el hecho.

Los detenidos, junto a la herramienta intervenida, fueron trasladados a las dependencias policiales. Desde allí, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.