Buscar
jueves, 18 de julio de 2024 00:00h.

Arona

Cuatro detenidos implicados en una reyerta a pedradas en la Playa de Las Burras

Las cuatro personas detenidas protagonizaron una reyerta donde, salvajemente, se lanzaron rocas unos contra otros en una playa que se encuentra entre El Fraile y Las Galletas, en el municipio de Arona.​ Uno de los detenidos tenia una herida inciso-punzante en la cara.

GIF+01.gif
Uno de los detenidos presentaba una herida inciso- punzante.

Hasta el lugar se desplazaron en apoyo, cuatro vehículos patrulla de la Policía Local de Arona y uno de la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas. 

Posteriormente, y según informa el Blog de la Policía Local Canaria, ya con más efectivos policiales en la zona, procedieron a la identificación del implicado que seguía en la playa, resultando ser un varón de 31 de nacionalidad argentina, quien  presentaba una herida punzante en la cara al parecer producida con un destornillador. 

Después de identificarlos plenamente, e informarles sus derechos, los agentes proceden a la detención de estos tres individuos.

Todos los implicados fueron asistidos por un recurso sanitario movilizado a tal efecto.

Los Agentes trasladaron a los tres detenidos al acceso de la playa donde se encontraban los jefes de servicio y la patrulla de la Guardia Civil.

Allí, personal de una ambulancia de Soporte Vital Básico asistieron a los tres detenidos, requiriendo uno de ellos ser trasladado al centro hospitalario Hospital del Sur - El Mojón.

Un cuarto detenido se localizó en el barrio de El Fraile.

Posteriormente, los agentes de un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona, fue comisionado a la calle Miguel Calcerrada, de El Fraile.

Allí, los agentes localizan a un varón de 32 años de origen argentino, el cual presenta lesiones derivadas de la reyerta, este tras ser trasladado y atendido en el centro médico más cercano, es detenido acusado de un delito de riña tumultuaria, de un delito de amenazas y de un delito de lesiones.  

3 de los detenidos fueron trasladados al centro de Salud de Los Cristianos, donde fueron asistidos por las lesiones que presentaban. En dicho centro sanitario los mismos siguieron mostrando una actitud inapropiada y desafiante, dificultando tanto la labor del personal médico como la de los agentes que los custodiaban. 

Posteriormente los detenidos fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde quedaron en calabozos a disposición judicial.