');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 17:06h.

Detenidos padre e hijo en una casa que operaba como punto de venta de droga en el barrio de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, padre e hijo de 53 y 28 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de una operación contra la venta de droga al menudeo en la capital tinerfeña. 

 

Policía Nacional Drogas dinero
Los agentes, en el registro de la vivienda, intervinieron más de 6.000 euros en metálico, 383 gramos de resina de hachís, 142 gramos de cocaína y 240 gramos de marihuana

Con estas detenciones, que se produjeron en el barrio de Salamanca, se da por desarticulado un punto de venta de droga distribuida, según reveló la investigación, principalmente en el citado barrio y sus inmediaciones.

Los agentes, a través de informaciones tangenciales a otras investigaciones, tuvieron conocimiento que desde una vivienda del barrio de Salamanca podría operar un punto de venta al por menor de sustancias estupefacientes. 

Las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores confirmaron las informaciones iniciales, revelando que la actividad ilícita podría estar desarrollándose por individuos con lazos familiares.

En un dispositivo que contó con la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional, se procedió a la entrada en el inmueble. En el interior de la vivienda fueron detenidos dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

En el registro subsiguiente los investigadores intervinieron más de 6.000 euros en metálico, 383 gramos de resina de hachís, 142 gramos de cocaína, 240 gramos de marihuana, diferentes útiles para la venta, pesaje, corte y envase de la droga, armas blancas y vehículos. 

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión provisional de ambos.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.