');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Detenidos un padre y su hijo por vender heroína en el Fraile, municipio de Arona

El pasado domingo 04 de febrero, agentes de la Policía Local de Arona detuvieron a dos hombres, un padre y su hijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas o estupefacientes. La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron informados de dicha conducta delictiva por varios vecinos del barrio.

Objetos incautados por la Policía Local de Arona
Objetos incautados por la Policía Local de Arona

La intervención se inició pasadas las seis de la tarde, tras la información aportada por un vecino que alertaba que, en ese mismo instante, veía cómo los ocupantes de un coche intercambiaban algo que podía ser una sustancia estupefaciente con otras personas a cambio de dinero.

Informaba que uno de los individuos presuntamente llevaba la droga escondida en uno de sus calcetines.

Hasta una de las zonas del barrio de El Fraile acudieron tres vehículos patrulla de la Policía Local de Arona que comenzaron a dar diferentes batidas por el núcleo con la intención de localizar el turismo en el que circulaban las personas que presuntamente distribuían la droga.

 

Los agentes localizaron el vehículo implicado.

Finalmente uno de los vehículos patrulla consiguió localizar el automóvil, un Volkswagen Golf de color blanco, en la Avenida Islas Canarias de El Fraile.

 

Coche de los narcos 40 2(1)
Imagen de la intervención con el vehículo interceptado 

Los agentes comprobaron que los ocupantes a los que buscaban eran un padre y su hijo, con los que ya se había intervenido policialmente en varias ocasiones por tenencia y consumo de heroína en vía pública.

El progenitor tiene 53 años, su hijo tiene apenas 20 años de edad.

Tras el correspondiente cacheo e inspección del vehículo implicado, en total se les intervino 14 envoltorios con heroína en su interior, tres de ellos fueron incautados al hijo, mientras que el resto se hallaron en el coche.

Igualmente, los agentes incautaron más de 700 euros en efectivo, en moneda fraccionada divididos en diferentes billetes. 

El vehículo implicado fue trasladado y quedó en el Depósito Municipal a disposición de la instrucción de guardia, mientras que los detenidos fueron trasladados al Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil, donde quedaron en calabozos a disposición judicial,