Buscar
15:10h. miércoles, 16 de junio de 2021

Detiene en Palma a un fugitivo buscado en la República Dominicana por asesinato

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un fugitivo al que le constaba una reclamación de detención internacional, interpuesta por las autoridades dominicanas, por el supuesto asesinato de otro hombre, a quien apuñaló tras una fuerte discusión que ambos mantuvieron en un establecimiento de hostelería.

Asesino dominicano Palma Policía 13_Fotor
Los hechos sucedieron en la localidad dominicana de San Francisco de Macorís, cuando, tras una fuerte discusión, el detenido apuñaló a la víctima en zonas vitales de su cuerpo

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de abril, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una persona de origen dominicano, y residente en la capital balear, podría tener algún delito grave pendiente en su país de origen. Por ello se contactó urgentemente con las autoridades de la República Dominicana, a quienes se les comunicó esta información para solicitar comprobaciones. Como resultado de esta gestión, se supo que este individuo habría cometido un asesinato en su país natal, teniendo pendiente una pena sin cumplir derivada de ese crimen. 

De esta manera, se solicitó a las autoridades dominicanas que activaran en INTERPOL la notificación que permitiera su aprehensión. Una vez activada, se continuaron las investigaciones para dar con el paradero exacto del fugitivo y proceder a su detención. Estas gestiones dieron como resultado la localización tanto de su domicilio como de la empresa de construcción para la que estaría trabajando, siendo finalmente detenido.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron la localidad dominicana de San Francisco de Macorís. El fugitivo se encontraba en ese momento en un establecimiento de hostelería junto a la víctima. En un momento dado, se inició una fuerte discusión entre ambos que finalizó con el apuñalamiento de la víctima en zonas vitales de su cuerpo, falleciendo a causa de las heridas durante el traslado al hospital.