Buscar
02:54h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Detiene a tres personas que regentaban un club cannábico en Arona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres de nacionalidad italiana de entre 23 y 59 años de edad que están al frente de un club cannábico, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Policía club cannavico arona 00(1)
Los policías nacionales intervinieron en el club 630 euros en moneda fraccionada, más de 400 gramos de marihuana, 300 gramos de hachis y 150 cigarrillos porros ya liados y preparados para la venta y el consumo

Los agentes hallaron en el club a varias personas, entre ellos 6 menores de entre 15 y 17 años que, presuntamente, habrían consumido sustancias estupefacientes previamente adquiridas en ese mismo lugar sin ser socios del club.

Los policías nacionales recibieron varias llamadas procedentes de ciudadanos relativas a un individuo violento que deambulaba por la calle amenazando a los viandantes y se había introducido en un club cannábico.

Los agentes entraron en el club e identificaron a este sujeto que, efectivamente, se hallaba allí. En ese momento, observaron a un grupo de personas, entre ellos varios menores de edad, que no eran socios. Éstos mostraban signos evidentes de haber estado consumiendo sustancias estupefacientes que, presuntamente, podrían haber adquirido en el club.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron inicialmente a dos familiares que se hallaban al frente del club cannábico e intervinieron 630 euros en moneda fraccionada, más de 400 gramos de marihuana, 300 gramos de hachis y 150 cigarillos liados o porros dispuestos para su consumo.

Con posterioridad, una tercera persona, una mujer italiana de 23 años de edad también relacionada con la estructura legal del club cannábico, fue detenida por los mismos hechos que los anteriores.

Los policías nacionales entregaron a los seis menores a sus familiares, a quienes se informó de los pormenores de la intervención policial en lo relativo a sus hijos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.