Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 22:09h.

Detienen al asesino del Parque Arnao, un joven marroquí de 18 años

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la mañana de este sábado 01 de junio, al presunto asesino que el pasado viernes mató de una puñalada en el pecho a un joven marroquí de 19 años, en el parque Arnao de Telde. 

asesino 01c(1)
El detenido, es un marroquí de 18 años, localizado a 4 kilómetros del lugar donde tuvo lugar el homicidio en Telde.

El presunto homicida, de nombre Mourad BOUMEHETA, es un joven de origen marroquí que cumplió en abril de este año, la mayoría de edad.

Fue localizado a cuatro kilómetros del lugar donde tuvo lugar el crimen.

Durante toda la jornada de ayer se difundieron imágenes del presunto homicida, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación locales.

Finalmente, el presunto asesino ha sido localizado por los agentes en la mañana de este sábado, en la zona de Las Huesas, tras la alerta dada por unos vecinos que lo identificaron.

El arresto tiene lugar después de un arduo dispositivo de búsqueda, que duró toda la noche y que ha finalizado con la detención del presunto autor del apuñalamiento perpetrado en la tarde de ayer. 

Mourad fue arrestado, en menos de 24 horas, en una nave abandonada en el polígono de Las Huesas donde se escondió tras el crimen. 

En estos momentos se encuentra en comisaría y será puesto a disposición judicial en cuanto terminen las diligencias policiales correspondientes.

Pidió dinero para poder comprar el cuchillo.

El autor fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano comprando el arma blanca empleada en el ataque. "Un cuchillo grande de cocina para casa", dijo.

Los dependientes de la tienda “Modas Shangai”, han manifestado que, el chico tenía prisa, le urgía comprarlo, pero el dinero no le daba, incluso llegó a pedir el dinero restante a una señora. 

Finalmente terminó adquiriendo uno más pequeño, para salir del establecimiento directamente a perpetrar el asesinato. 

10 minutos después, apuñaló a su víctima, también un joven marroquí, tras perseguirlo por todo el parque y alcanzarlo en la zona ajardinada. 

Las imágenes de videovigilancia del bazar, vitales para su localización.

La secuencia de la compra quedó grabada por las cámaras de vigilancia del bazar, unas imágenes que permitieron a los agentes la rápida identificación del agresor.

Después de cometer el crimen, el homicida huyó a la carrera del lugar, con el arma ensangrentada en la mano. 

Los agentes todavía no han localizado el arma del crimen.

El fallecido quedó tendido en el césped y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

La primera llamada de alerta se dio a las 15.12 horas del pasado viernes y en ella se comunicaba que, después de una reyerta con siete personas implicadas (al parecer, menores y todos marroquíes) una de ellas estaba en el suelo, herida e inconsciente. 

Hasta la zona se desplazaron la Policía Local de Telde, Policía Nacional y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que sólo pudo confirmar el deceso.

Los agentes investigan si el homicidio está relacionado con otra trifulca que sucedió la noche del jueves en la calle León y Castillo, cercana al Parque Arnao, y en la que se detuvo a dos personas.