Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Detienen en Playa de Las Américas a un fugitivo buscado por la justicia Belga, por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Arona a un ciudadano belga de 28 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las autoridades judiciales de su país, por un delito de tráfico de drogas.

Policia Nacional detenido Foto 1-73(1)
El hombre, detenido por la Policía Nacional, regentaba un negocio en Playa de Las Américas, para pasar desapercibido.

Los agentes encargados de la localización de fugitivos internacionales en Tenerife recibieron informaciones procedentes de lo órganos de Cooperación Policial Internacional de la Dirección General de la Policía que indicaban que, en la zona sur de la isla de Tenerife, podría encontrarse un fugitivo belga buscado por las autoridades judiciales de su país por un delito de tráfico de drogas.

Fue localizado en Playa de Las Américas y capturado en un dispositivo especial secreto, para evitar su fuga.

Los agentes, tras numerosas indagaciones, lograron ubicar al joven belga en el municipio de Arona, donde intentaba pasar desapercibido regentando un negocio en la turística zona de Playa de las Américas.

En un dispositivo discreto, establecido para proceder a la detención del fugitivo en condiciones de seguridad, los policías nacionales procedieron a su arresto en Playa de las Américas, trasladándolo acto seguido a las dependencias policiales.