Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 12:19h.

Detienen a cuatro hombres por robar con violencia un reloj valorado en 14.000 euros en Las Verónicas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres de entre 24 y 36 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en la zona de Las Verónicas.  

Policia drogas Veronicas _1-9-2020-9-35-31_Fotor
La Policía Nacional, durante la Operación Verano, aumentará la presencia policial en zonas turísticas

Los hechos se produjeron días atrás en la zona de ocio nocturno de Playa de las Américas. Un turista fue rodeado por cuatro hombres que, aprovechando la proximidad, le sustrajeron su reloj de lujo. Al darse cuenta la víctima y dirigirse a ellos, amenazaron con agredirle fisicamente.

Los policías nacionales, tras atender al turista y recabar la descripción física de los presuntos autores, lograron localizarlos en la zona de Las Verónicas. Allí, en el interior de un vehículo estacionado que éstos utilizaban, encontraron el reloj sustraido, lo que condujo a su arresto y traslado a dependencias policiales.

Los detenidos, tras ser oidos en declaración en comisaría, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Operación Verano

La Operación Verano, que arrancó el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto, tiene como finalidad proporcionar una efectiva protección a todos los ciudadanos, nacionales o extranjeros, que acudan, entre otros lugares de España, a la provincia de Tenerife durante la época estival.

Para ello, la Policía Nacional intensificará la presencia policial preventiva en zonas de ocio, nudos de comunicaciones y aquellos lugares de mayor afluencia turística.