Buscar
11:46h. martes, 07 de diciembre de 2021

Detienen a un joven con 100 gramos de hachís en Las Verónicas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 9 de noviembre a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Veronicas t-26
La Policía Nacional detiene a un joven por un delito contra la salud pública en Las Verónicas

Los hechos se produjeron durante la noche de ese día en la zona de Las Verónicas. Una patrulla de la Policía Nacional observó a dos jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, huían del lugar.

Con la finalidad de conocer el motivo de su huída, los siguieron y, una vez los alcanzaron, procedieron a identificarles dado que las explicaciones que facilitaban no eran razonables.

En el control superficial de sus efectos personales, los agentes encontraron oculto en el tobillo de uno de los dos jóvenes una placa de hachis de alrededor de 100 gramos de peso.

Debido al hallazgo y a las circunstancias que concurrían en la intervención, los policías nacionales procedieron a la detención de éste, siendo trasladado junto a la droga intervenida a las dependencias policiales.

La actuación tiene su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional en el sur de la isla de Tenerife para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.