Buscar
03:02h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Cinco encapuchados golpean, amordazan e intentan robar dinero a una pareja de ancianos de Arico

"Hoy han atacado a dos personas buenas, trabajadoras, honradas, humildes. Dos personas que siempre están dispuestas a ayudar a quien los necesita". Con ese mensaje publicado este domingo a mediodía en Facebook por la portavoz de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado (PSOE), trascendió que algo grave había ocurrido en el municipio: se refería al horrible amanecer que vivió esta mañana un matrimonio de personas mayores que fueron asaltadas por unos encapuchados.

Según han fuentes consultadas por Sol del Sur, cuando el anciano llegó a una pequeña finca que tiene cerca de su casa, en Arico Viejo, se abalanzaron sobre él cinco encapuchados que lo estaban esperando para pedirle dinero.

Tras golpear a este vecino de avanzada edad, le cogieron las llaves de su casa y accedieron a ella sorprendiendo en su interior a la esposa del vecino que acababan de asaltar.

Las mismas fuentes indican que los asaltantes la avisaron de que si mantenía la calma no le harían nada. La ataron y amordazaron, registraron la casa en busca de dinero y acabaron yéndose, al parecer, con las manos vacías.

Tras pedir auxilio y avisar de lo ocurrido, se personó en el lugar la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El hombre tiene hematomas por los golpes que recibió, pero no ha ingresado en ningún centro hospitalario, sino que se recupera del ataque y del susto en su domicilio, junto a su mujer.

Los hechos han causado gran conmoción en el pueblo donde residen ambos ancianos y, en general, en el municipio. En el muro de Facebook de la concejal ariquera que dio a conocer los hechos se puede apreciar esa conmoción y rechazo de lo ocurrido tanto por su parte como por la de varios vecinos y vecinas que preguntan y opinan bajo su post.

 

DESALMADOS ¿Qué tipo de personas son capaces de hacer lo que han hecho hoy a nuestros vecinos? Espero que los cojan y...

Publicada por Olivia Delgado en Domingo, 26 de abril de 2020