');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

El agresor, de 52 años, ha sido detenido, la campaña sobre el Brexit ha sido suspendida

Fallece la diputada británica Jo Cox tras ser disparada y apuñalada

La diputada laborista británica Jo Cox ha fallecido esta tarde tras haber resultado gravemente herida por un hombre que le ha apuñalado y disparado en una localidad próxima a Leeds, según ha anunciado la Policía.

DIPUTADA LABORISTA JO COX
DIPUTADA LABORISTA JO COX

La diputada laborista Jo Cox había resultado herida de bala y apuñalada en un ataque se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra), según ha confirmado su oficina a la cadena Channel 4. De acuerdo con la BBC, que cita fuentes policiales, se encontraba en estado "crítico". El agresor, de 52 años, ha sido detenido, según The Independent. El hombre habría gritado 'Britain first', el nombre de un grupo ultraderechista, al atacarla, según The Mirror.

Testigos citados por Sky News e ITV han indicado que la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto. Según la BBC, ha sido trasladada a un hospital en Leeds.

Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015 y es copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria.

El testigo, citado por Sky News, ha relatado que ha podido ver a un hombre que vestía una gorra blanca que ha sacado un arma y a continuación ha escuchado dos disparos. "Cuando ha realizado el primer disparo he echado a correr, como todo el mundo, y luego he escuchado el segundo disparo", ha precisado.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. El primer ministro británico, David Cameron, ha expresado su "preocupación" por los hechos en su cuenta de Twitter y se ha solidarizado con la familia. Y posteriormente ha suspendido la campaña sobre el Brexit y su mítin en Gibraltar.

Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015. Según el testigo citado por Sky News, la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto.