Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 00:02h.

Dos escaladores oriundos de Granadilla fallecen mientras practicaban escalada en Las Cañadas del Teide

Los dos hombres oriundos de Granadilla, fallecieron el domingo cuando hacían escalada en el Parque Nacional del Teide. Los dos cuerpos sin vida fueron hallados en la cara sur de un paraje conocido como La Catedral. Se trata de una zona rocosa próxima a los Llanos de la Ucanca, un lugar muy frecuentado por los aficionados a la escalada. 

Fallecidos escalando teide e7df0_Fotor
Los montañeros Oli y David, fallecidos mientras escalaban en La Catedral en Las Cañadas del Teide.

El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas del domingo, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba de la localización de dos escaladores en una zona de difícil acceso en el Roque de la Catedral, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

97fdecd9-5a3e-4e30-880d-760d625e7df0

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y hasta el lugar acudieron un helicóptero de rescate y una unidad terrestre del GES, bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y personal del Parque Nacional.

Asimismo, varios miembros del ERIE de Cruz Roja llegaron hasta el lugar del incidente y confirmaron que los dos escaladores estaban fallecidos. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.