Buscar
17:03h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Tres fallecidos tras volcar una patera en Tenerife

La patera localizada este viernes en Porís de Abona, al sur de Tenerife, ha volcado durante las maniobras de rescate. Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, tres personas -dos mujeres y un hombre- habrían muerto y otras 41 personas han sido rescatadas del mar con vida tras el siniestro, ocurrido junto a la costa de Porís de Abona.

SALVAMAR - Copie_Fotor
La embarcación se localizó cerca de Porís de Abona, avistada por un pesquero, donde acudió en un primer momento la Salvamar Alpheratz

El resto de los ocupantes de la embarcación se dirigieron a bordo de una Salvamar al puerto de Los Cristianos donde espera el dispositivo de emergencias.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) del 112-Canarias recibió un aviso ante la localización de una embarcación al sur de Tenerife, en la que podrían viajar alrededor de 50 personas a bordo. 

Un pesquero, ‘El Fary’, fue el que lanzó el aviso. La embarcación Salvamar Alpheratz, de Salvamento Marítimo, procedió a la operación de rescate, constatado la situación de los migrantes.

A mediodía, en la zona donde fue localizada la patera seguían desplegados las embarcaciones Salvamar Tenerife y el remolcador Punta Salinas, con el apoyo de los pesqueros Nuevo Moby Dick, Nuevo San Sebastián y Amanecer, por si pudiera haber algún náufrago más.

En el operativo de rescate se han movilizado también el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, y otro del Gobierno de Canarias.