Buscar
miércoles, 18 de septiembre de 2024 00:43h.

Del total de 90 realojados en hoteles y casas de familiares, permanecerán los 13 del edificio afectado y el resto, que vivían en régimen de alquiler, han decidido mudarse de vivienda o han interrumpido sus vacaciones de larga estancia para regresa

Las familias evacuadas por seguridad, regresaron hoy a sus viviendas en los edificios colindantes al derrumbado

Un total de 43 personas, según datos facilitados por el Área de Servicios Sociales, regresaron  esta tarde a sus viviendas en los edificios colindantes al número 12 de la calle Amalia Alayón, que habían sido desalojados como medida de seguridad a raíz del derrumbe que tuvo lugar el pasado jueves.

A24J9763
Los vecinos vuelven a sus hogares escoltados por la policía. Foto Gerard Zenou

De las 90 personas que habían sido realojadas temporalmente en hoteles o domicilios de familiares, permanecerán en esta situación las 13 afectadas del edificio derrumbado y los familiares de los fallecidos originarios de otros países que siguen pendientes de la identificación.
El resto se corresponde a personas que residían en régimen de alquiler y que han manifestado que no desean regresar a estos edificios, de modo que han localizado una nueva vivienda, o de personas que han interrumpido sus vacaciones de larga estancia para regresar a sus países.
Es muy habitual en el municipio que haya personas de diversos países de Europa o de otras comunidades autónomas que alquilan viviendas para pasar el periodo invernal en Arona.
Los edificios desalojados fueron Chicharro, Porlamar, Linares y Bruno. Los residentes desalojados regresaron a sus viviendas esta tarde (19 de abril), para lo que habrían sido citados en el Centro Cultural de Los Cristianos a las 18:00 horas. También han sido convocados los titulares de los locales comerciales, en un encuentro en el que se les informará del proceso hasta este momento. Seguidamente, se desplazaron a sus domicilios acompañados por la policía, donde ya se instalaron. Contarán con la ayuda de psicólogos de Cruz Roja por si necesitaran de asistencia.