Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Un grave accidente despierta la madrugada del barrio de Costa del Silencio

Los hechos sucedieron minutos antes de las tres de la madrugada de este domingo, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas alertando de un grave accidente en la Avenida José Antonio Tavio, del barrio de Costa del Silencio, término municipal de Arona.

Accidente Costa del Silencio
Uno de los vehículos implicados en el accidente acabó contra una parada de Guaguas

Rápidamente el 1-1-2 comisionó los recursos necesarios.

  • Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

  • Policía Local de Arona.

En este caso, como es de costumbre en este municipio del sur de la isla de Tenerife, los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron efectivos de la Policía Local de Arona, sus agentes en poco menos de cinco minutos se habían personado en el lugar del accidente. En concreto un equipo de Atestados de dicho cuerpo de seguridad.

Sus agentes pudieron observar como el accidente había sucedido en el cruce de la Avenida José Antonio Tavio con Calle Minos, frente al Centro Comercial El Chaparral.

Según informan fuentes policiales a esta web policial, Policía Local de Canarias Blog, el accidente fue un choque violento entre dos turismos, derivando de este daños materiales de consideración en ambos vehículos así como en el mobiliario urbano.

Los vehículos implicados, un Renault Twingo de color blanco y una Citroën Berlingo de color gris, tras el impacto salieron despedidos acabando su trayectoria contra farolas y resto del mobiliario urbano, entre ellos una parada de Autobús.

Uno de los conductores implicados fue investigado por un Delito Contra la Seguridad Vial.

Según informan, los conductores implicados resultaron ser un joven polaco de 26 años y otro natural del Tenerife de 29 años de edad.

Curiosamente ninguno de ellos requirió asistencia médica, desistiendo ser atendidos por el personal de la ambulancia allí personados.

Los agentes sometieron a ambos conductores implicados al correspondiente test de alcoholemia, resultando que el de nacionalidad polaca dio un resultado dentro de los límites legales, no obstante, el joven canario tuvo que ser investigado por un Delito Contra la Seguridad Vial, al arrojar una tasa penal tras un accidente.

Una vez concluidas las gestiones oportunas, los vehículos fueron retirados de la vía por el servicio de grúas municipal de Arona.

Tras el accidente se pudo comprobar que se vieron afectados, además de ambos vehículos implicados, una farola, un muro perimetral de una urbanización privada y una parada de Autobús.

Al parecer, uno de los conductores implicados, originó el accidente al realizar un cambio de sentido de la marcha en el cruce y el otro conductor no se percató de dicha maniobra al circular tras un Guagua.