Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

La Guardia Civil colabora con la extinción de un incendio en una vivienda de Tacoronte

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte, son alertados sobre las 10:00 horas aproximadamente del día de ayer por la Central Operativa Compleja de la Comandancia (COC) de Santa Cruz de Tenerife, debido a que se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda ubicada en el barrio del Pris, perteneciente al citado municipio.

Guardia Civil Incendio 2-8_Fotor
Gracias a la colaboración ciudadana se pudieron sofocar las llamas con gran rapidez

Una vez personados en el lugar, los agentes comenzaron a realizar las gestiones de seguridad oportunas con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño personal, por lo que procedieron a la evacuación completa de las personas que se encontraban en las viviendas colindantes a la del incendio, ya que éstos corrían un grave riesgo, debido a que se trataba de una zona en la que habían diversos callejones muy estrechos y con dificultades de salida.

Posteriormente, y con el apoyo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, Policía Local del municipio, así como personal de Protección Civil, consiguieron controlar el fuego gracias a las mangueras que les proporcionaron los vecinos de la zona. Cuando la dotación de bomberos llegó al lugar, terminaron de extinguir en su totalidad el incendio.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, apoyados en todo momento por las citadas unidades, así como por los propios vecinos, no se produjo ningún tipo de daño personal, lo cual evitó que tuvieran que intervenir los servicios sanitarios.