Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:17h.

La Guardia Civil detiene al ladrón de “guachinches” de La Orotava

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava, han detenido a un varón de 34 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de diversos delitos de robo con fuerza y hurto de uso de vehículo.

GUARDIA CIVIL 001
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Los hechos delictivos venían ocurriendo desde principios del mes de febrero, ya que el presunto autor accedía por la fuerza y siempre en horas de madrugada a diversos establecimientos de restauración, más conocidos como “guachinches” ubicados todos ellos en el municipio de La Orotava, sustrayendo del interior de los mismos los efectos que a su paso encontraba.

Durante la investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil se reunieron suficientes indicios, gracias a los que se pudo comprobar que el modus operandi del acusado era siempre el mismo, durante la madrugada sustraía un vehículo con el que a continuación se trasladaba a los diferentes establecimientos ubicados en el municipio pero en zonas aisladas, a los que accedía tras forzar sus puertas o ventanas.

En el interior de los vehículos que el acusado había sustraído para perpetrar los hechos delictivos, los agentes hallaron diversos objetos tales como una caja registradora, varias facturas con el sello de uno de los locales afectados, tarjetas de visita, un destornillador y una mochila, los cuales fueron posteriormente identificados por sus legítimos propietarios, ya que estaban vinculados con la comisión de los robos con fuerza.

Con esta detención han sido esclarecidos un total de cinco delitos que estaban causando cierta alarma entre el sector afectado, principalmente propietarios de diversos establecimientos de restauración más conocidos como “guachinches”.