');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

La Guardia Civil detiene a una mujer acusada de estafar 9.000 euros con la venta ficticia de viviendas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria han detenido a una mujer de 38 años de edad, vecina del citado municipio, como presunta autora de un delito de estafa de hasta 9.000 euros, 3.000 euros a cada una de las tres víctimas.

 

Guardia Civilop_nordiman_tenerife
La detenida engañaba a sus víctimas para conseguir el dinero como señal de reserva relacionada con la compraventa y una vez recibido, desaparecer

El modus operandi siempre era el mismo: la acusada anunciaba a través de sus redes sociales la compraventa de un vivienda de su propiedad ubicada en el municipio de Candelaria, concretamente en la Playa de la Viuda, y una vez que las víctimas se ponían en contacto con ella, concertaba una cita con las mismas, les enseñaba la casa y una vez los supuestos compradores/víctimas mostraban su interés y decisión de adquirir la vivienda, les exigía un pago de 3.000 euros en concepto de señal de la compra, para a continuación y tras recibir el citado pago por transferencia bancaria, desaparecer sin dejar rastro, no pudiendo las víctimas comunicarse con ella nuevamente, tras incumplir la fecha/lugar y hora fijada para la formalización del contrato de compra venta. 

 

Tras la denuncia presentada por las víctimas, los agentes de la Guardia Civil han conseguido reunir los indicios suficientes para el esclarecimiento del delito de estafa, procediendo por ello, una vez identificada la acusada, a la inmediata localización y detención de la presunta autora. 

 

Consejos de la Guardia Civil:

 

  • Desconfía de los anuncios en los que el precio de la venta/alquiler es desmesuradamente bajo, ya que son los que más llaman la atención.
  • En el caso de que el anunciante sea una agencia, solicita sus datos completos (dirección, teléfono, sitio web,etc.). Y en el caso de que el anunciante sea una persona física, pide los datos del propietario y contacta con él directamente.
  • Desconfía de los anunciantes que no puedan hablar por teléfono bajo cualquier excusa y que sólo proporcionan su dirección de correo electrónico.
  • Investiga a través de buscadores los datos que te ha facilitado el anunciante. En ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados. 
  • No es aconsejable pagar por adelantado, si no existen garantías. Muchos anunciantes exigen dicho pago como medio de garantía. 
  • Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido y antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece garantías suficientes. 
  • Cuando contactes con el anunciante procura guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien negocias la venta y todas sus formas de contacto.
  • Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas, el precio y la posible señal.