Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito continuado de estafa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria,  han detenido a una mujer de 40 años de edad, vecina de San Cristóbal de La Laguna, como presunta autora de un delito continuado de estafa. 

 

GUARDIA CIVIL 001
La acusada se aprovechaba de su trabajo como cuidadora en un centro para personas con discapacidad intelectual

La  Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada por la gerencia de un centro para personas con discapacidad intelectual, al descubrir que se estaba utilizando de forma fraudulenta la tarjeta de una de las residentes.

Los agentes inician entonces la investigación, realizando las pesquisas necesarias, pudiendo averiguar que una de las cuidadoras, aprovechándose de su trabajo en el centro, se hizo con la tarjeta de una de las internas, para llevar a cabo diversos cargos y compras, ascendiendo el dinero estafado a 6.795 euros. 

Con los indicios y pruebas suficientes se procedió a la detención de la acusada, como presunta autora de un delito continuado de estafa.

La detenida, junto a las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Güimar.