Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

La Guardia Civil detiene a dos personas acusados de robo con fuerza en Candelaria

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, detienen a dos personas, un varón y una mujer de 40 y 39 años de edad respectivamente y vecinos del municipio, acusados de de tres delitos de robo con fuerza, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, un delito de apropiación indebida y un delito de receptación.

 

Guardia civil _Tenerife_01_Fotor
La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos

Agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a raíz de la denuncia que presenta la víctima, de que se ha producido un robo con fuerza en una vivienda en el municipio de Candelaria, en la cual han accedido al interior de la casa y han sustraído efectos y dinero en efectivo valorados en más de 3.000 euros. Los agentes con los datos facilitados en la denuncia, inician la investigación, pudiendo obtener pruebas suficientes para identificar a los posibles autores, tratándose de dos personas del municipio con numerosos antecedentes por hechos similares. 

Pocas horas después de la comisión del robo, los agentes de servicio, localizan a los acusados, procediendo a la detención de ambos.  

Durante la investigación llevada a cabo, se obtuvieron pruebas suficientes y se han podido recuperar efectos de dos robos que habían sido denunciados previamente, además de otros tres delitos que han podido ser esclarecidos. 

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia e Instrucción de Güimar, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión  de uno de los detenidos.