Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:58h.

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafar más de 2.000 euros vendiendo teléfonos móviles falsificados

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de «Operación Yabulka» han detenido a dos varones, ambos vecinos de la localidad de Guargacho, término municipal de San Miguel de Abona, como presuntos autores de un delito de estafa y otro contra la propiedad industrial.

 

Guardia civil _Tenerife_01_Fotor
Los detenidos están acusados de un delito de estafa y otro contra la propiedad industrial

La investigación se inició tras las correspondientes denuncias presentadas por dos víctimas que había sido estafadas con el mismo modus operandi.

Supuestamente, los acusados tras anunciar en una conocida red social la venta de un terminal móvil de última generación y de marca de alta gama por la cantidad de 1.000 euros en el primer caso y por 1.200 euros en el segundo, quedaban con las víctimas en persona, concretamente en un polígono industrial de la localidad de Las Chafiras, donde tras producirse la transacción, entrega del dinero a los ahora acusados y entrega del terminal falsificado al comprador/víctima, desaparecían sin poder volver las víctimas a contactar con los mismos, tras percatarse de que el terminal móvil no era original, sino una falsificación. 

Ambas víctimas, en el momento de interponer la denuncia realizaron entrega voluntaria de sendos teléfonos móviles.

Los agentes investigadores, tras realizar las gestiones oportunas durante la investigación, consiguieron identificar y localizar a los dos anunciantes acusados de ambos delitos y proceder a su inmediata detención, realizando la aprehensión de un tercer terminal móvil falsificado.

Los tres terminales telefónicos intervenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido entregadas en la sede del Juzgado en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.