');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 11:35h.

La Guardia Civil detiene a dos varones acusados de robar 400 kg de aguacates

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte han procedido a la detención de dos varones de 35 y 37 años de edad, ambos vecinos del citado municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Aguacates
Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Los hechos ocurrieron en horario de nocturno, cuando los ahora detenidos aprovechando la oscuridad de la noche para no ser vistos, saltaron la valla que cubría el perímetro de una finca ubicada en el municipio de Tacoronte y sustrajeron 400 kg de aguacates aproximadamente.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la comisión del ilícito penal, iniciaron una investigación con el objetivo de su esclarecimiento, consiguiendo recabar indicios suficientes que unidos a la colaboración ciudadana les permitió averiguar que los acusados se habían trasladado a la finca objeto del robo en un vehículo propiedad de uno de los presuntos autores.

Finalmente, los agentes lograron identificar el vehículo utilizado para cometer el delito, así como a los acusados, estableciendo un dispositivo de búsqueda y localización de los mismos que permitió la detención de ambos.