Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 13:03h.

La Guardia Civil incauta más de 900 plantas de marihuana en un invernadero de Arico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona investigan a dos personas de 35 y 32 años, respectivamente, ambos vecinos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Marihuana Guardia Civil ARICO-3(1)
En la práctica del registro se ha invitado a componentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) por haber colaborado en la investigación

En el día de ayer, agentes de la Guardia Civil han incautado un total de 903 plantas de marihuana, las cuales estaban a punto de ser cortadas al estar ya en su punto final del proceso de cultivo. Además, se han podido intervenir diversos utensilios que se utilizan durante el proceso, como una máquina de elaboración de polen (polinizadora), malla de secado, básculas de precisión, productos fertilizantes, así como varias plantas ya en su proceso de secado con un peso aproximado de 20 kg de cogollos de marihuana.

Esta actuación ha sido posible gracias a la investigación que la Unidad de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante los últimos meses, culminando con la entrada y registro realizada en el día de ayer. 

Con esta intervención se ratifica una vez más el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el cultivo y venta de marihuana.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.