');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:20h.

La Guardia Civil investiga a dos hermanos por el robo continuado de aguacates en una finca de La Orotava

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han procedido a la instrucción de diligencias en las que investigan a dos varones de 46 y 43 años de edad, vecinos amobos del municipio de Los Realejos, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en el ámbito agrícola, ocurrido en una parcela dedicada a la producción de aguacates, ubicada en la zona de las medianías, en la localidad de La Orotava.

FOTOGRAFÍA AGUACATES ROBADOS Fotor
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción No 1 del partido judicial de la Villa de La Orotava

La acusados accedieron en diversas ocasiones tras forzar la valla perimetral de una finca recóndita y alejada de las vías principales, ya que eran conocedores de que la citada finca genera una producción de unos 20.000 kilogramos de aguacates de la variedad “hass” al año.

Una vez en su interior, sustraían grandes cantidades de aguacates, ascendiendo el total y teniendo en cuenta las reiteradas veces que lo hicieron, a los 1.000 kg de aguacates aproximadamente. Los acusados, accedían siempre por el mismo sitio y a la misma hora, siendo ésta en horario nocturno.

Los investigados, que además son hermanos, eran excelentes conocedores de la zona y de la propia finca objeto del delito, lo cual les permitía controlar el tránsito de los agricultores y sus horarios, y ello porque se da la circunstancia de que los presuntos autores eran vecinos del denunciante y residían a escasos metros de la parcela afectada.

El transporte de los sacos repletos de aguacates sustraídos se realizaba a pie dada su escasa distancia entre la parcela afectada y el domicilio de los presuntos autores del hecho delictivo.

Los agentes del Equipo Roca iniciaron una investigación al objeto de esclarecer el delito continuado de robo con fuerza en la citada finca y gracias a la misma, así como a la colaboración ciudadana, consiguieron identificar a los presuntos autores del hecho delictivo.