Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

La Guardia Civil investiga a tres varones por delitos de robo con fuerza y receptación en el norte de Tenerife

Agentes del Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (Equipo Roca) de la Guardia Civil, han procedido a la investigación de tres varones de 23, 36 y 41 años de edad, vecinos de los municipios de Tacoronte, El Sauzal y La Matanza de Acentejo respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo en instalaciones agrícolas y delitos de receptación y otras conductas afines de herramientas de labranza en el ámbito agrario, hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2016 y a principios del presente año en los municipios de Tacoronte y El Sauzal.

Fotografía efectos recuperados_Fotor
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna

Los hechos ocurrieron cuando los ahora investigados presuntamente sustrajeron del interior de un cuarto aperos ubicado en el municipio de El Sauzal un motocultor y una sulfatadora de motor, tras forzar mediante el sistema de palanca con algún objeto, la puerta de acceso al mismo. Posteriormente, se realizó una transacción de compra-venta de la citada sulfatadora en un establecimiento y fue vendida por el precio de 70 euros.

Otro de los hechos delictivos ocurrió en una finca de Tacoronte, de donde los ahora investigados presuntamente sustrajeron un ciclomotor y diversa documentación que se encontraba en el interior de la misma.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes, el citado ciclomotor, junto a la sulfatadora es encontrado en los exteriores de una finca ubicada en el municipio de La Matanza de Acentejo y entregado a sus legítimos propietarios.
   
Los agentes también han podido recuperar un motocultor del que se continúa investigando su procedencia.
El valor de los efectos sustraídos asciende a 3.000 euros aproximadamente y los daños ocasionados en las fincas afectadas se encuentran aún por cuantificar.

Cabe destacar que dicho servicio fue coordinado en conjunto con la Policía Municipal de la Matanza de Acentejo.