Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

La Guardia Civil localiza a una menor que se encontraba desaparecida

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de los Llanos de Aridane recibieron un aviso a las 23:00 horas del pasado día 13 de noviembre que alertaba de la desaparición de una menor de 13 años de edad, residente el municipio de Puntagorda y estudiante en la localidad de Tijarafe.

Barranco Garome La Palma 1-7_Fotor
La menor fue rescatada del fondo del barranco Garome con el apoyo de los bomberos

La persona alertante, madre de la menor, informó a los agentes que su hija no había regresado a su domicilio en la citada tarde, cuando tenía que haber llegado en la guagua que sale a las 17:00 o 18:00 horas aproximadamente desde Tijarafe.

Conforme a los citados hechos, la Guardia Civil activó de forma inmediata el protocolo de menores desaparecidos y comenzó a realizar intensas y rápidas gestiones que permitieron conocer que la menor se había subido en la guagua de las 17:00 horas, cuyo trayecto cubría de Tijarafe a Garafía, pero que se había bajado antes de llegar a su destino habitual.

Los agentes realizaron una rigurosa batida por el recorrido que tenía que haber realizado la menor para llegar a su domicilio, pudiendo así observar a unos 20 metros de caída, desde el puente del barranco denominado Garome, una mochila y una zapatilla que podría pertenecer a la misma. Tras una intensa visualización del barranco, los agentes finalmente pudieron visualizar a la menor desaparecida a unos 8 metros más abajo de donde previamente habían encontrado sus enseres personales.

De forma inmediata, se activaron los servicios sanitarios y los bomberos de La Palma, siendo éstos últimos quienes auxiliados por los agentes de la Guardia Civil que había localizado previamente a la menor, utilizando los medios adecuados y propios para este tipo de rescate, pudieron llegar hasta ella y rescatarla con vida sobre las 05:15 horas de la madrugada del día de ayer, siendo inmediatamente evacuada al Hospital General de La Palma.

El Equipo de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane se encuentra investigando las causas del accidente sufrido por la menor, al objeto de su esclarecimiento.