Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 04:28h.

Un Guardia Civil nos advierte del aumento de la Inseguridad en el sur de Tenerife

Cuando recibimos un mensaje de WhatsApp en horas nocturnas de un amigo que trabaja en la Guardia Civil, nos indica que está preocupado. Actualmente nos encontramos en el sur de Tenerife, específicamente en el Municipio de Arona, donde día a día aumenta la población de personas sin hogar, lo que ha generado un aumento de la inseguridad en la zona. 

GUARDIA CIVIL 4389_o_Fotor
Preocupación por el aumento de la inseguridad en el sur de Tenerife.

Por otro lado, los taxistas ilegales (conocidos como "guru guru") en su gran mayoría son individuos honrados que se dedican a esta labor para poder sobrevivir y cubrir sus gastos diarios. Algunos de estos conductores se cuestionan por qué adolescentes de catorce o quince años se suben a vehículos de desconocidos vistiendo prendas muy cortas que dejan a la vista su ropa interior.

Es evidente que existe una preocupante falta de educación en la juventud, situación que ha llevado a conductores musulmanes a sorprenderse ante esta problemática. Es crucial considerar que muchos padres están separados, algunos enfrentan problemas de adicción, entre otras dificultades. Esta situación está provocando una pérdida de control por parte de las familias y los líderes políticos, sumergiéndonos en un clima de caos generalizado.

En muchos casos, se produce la desaparición de hijas menores de edad de sus hogares, situación que parece no inquietar a sus progenitores, quienes muestran indiferencia ante estos eventos, para luego lamentarse cuando estas jóvenes son víctimas de violencia o asesinadas. En la zona sur de Tenerife se ha evidenciado la necesidad de mayor presencia de médicos forenses, debido a la creciente incidencia de agresiones sexuales a mujeres, particularmente extranjeras, lo que ha llevado a trasladar a las víctimas a Santa Cruz de Tenerife debido a la falta de recursos en el sur de la isla. Numerosos ciudadanos en España han sido testigos, a través de programas televisivos, de cómo la Policía Nacional detuvo a un menor de catorce años en estado de ebriedad, situación que llevó a contactar a su madre, solicitando ella misma que lo llevaran a la comisaría, evidenciando la condición de menor inimputable en este caso.

Es alarmante que hoy en día se produzcan desapariciones o asesinatos de jóvenes, con periodos de tiempo prolongados en que nadie indaga por el paradero de estas personas, situación que se agrava cuando se trata de inmigrantes que buscan una vida digna en España y terminan enfrentando una muerte violenta.

Nuestro amigo de la Guardia Civil está totalmente convencido de que la educación es inexistente y de que se necesitan más Guardias Civiles, Policías Locales y Policías Nacionales, así como más atención hacia los hijos y en general hacia todos. Es urgente que comencemos ya o nos enfrentaremos a graves consecuencias. En nombre de todo el equipo de Sol del Sur, incluidos nuestros lectores, agradecemos al amigo de la Guardia Civil por contactarnos con urgencia, ya que la situación lo requiere