La Guardia Civil precinta más de 22.000 prendas con diseño no autorizado por su propietario
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, investigan a una persona, varón, vecino de San Miguel, de 55 años de edad, por un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inicia cuando se tiene conocimiento a través de una denuncia, en la que se informa que se está exportando mercancía desde China, a un comercio en la zona sur de la isla de Tenerife, con unos diseños patentados por la persona denunciante, y que no ha dado autorización a otras personas para su venta y distribución.
Los agentes que han llevado la investigación, comprueban la información aportada por la denunciante, y además, llevan a cabo las otras pesquisas necesarias, obteniendo indicios suficientes en la investigación previa, por lo que se solicita autorización al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Granadilla de Abona, para realizar una entrada y registro en el local donde supuestamente se está comercializando los artículos.
Durante el registro se han precintado 22.817 toallas y 420 imanes con los diseños propiedad de la persona denunciante, teniendo un valor de mercado aproximado de 55.600 euros. Los artículos precintados han quedado a disposición Judicial.
Las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.