Buscar
01:46h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La Guardia Civil sorprende a dos varones robando en una finca del Norte de Tenerife productos hortofrutícolas

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava, junto con agentes de la Guardia Civil del Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la 1o Compañía del Puerto de la Cruz, han sorprendido infraganti a dos varones, uno de 27 años y otro menor de 16 años de edad, ambos vecinos de La Orotava, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola.

Guardia Civil fruta robada FOTO2_Fotor
El género robado ascendía a unos 350 kilos de papayas, naranjas, tomates y aguacates de la variedad Haas

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 del mes en curso, en horas de la media noche, cuando en un servicio de prevención en zonas agrícolas, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron infraganti a dos varones que cargaban productos en un turismo estacionado cerca de una explotación agrícola. La misma se encontraba ubicada en la zona conocida como Cruz de los Martillos, en el municipio de La Orotava.

Tras forzar el vallado principal de la finca agrícola mediante un hueco de 50 centímetros de alto por un metro de largo, los autores fueron sorprendidos cargando las cajas de frutas en el turismo, momento en el intentaron darse a la fuga, una vez percatados de la presencia de los agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos fue detenido, consiguiendo el segundo huir y siendo interceptado por agentes del Equipo ROCA en Benijos, en el mismo municipio de La Orotava.

En el servicio los agentes intervinieron y se incautaron del género robado, a saber, 17 cajas de papaya, 10 sacos de naranjas, 4 cajas de aguacates de la variedad Haas, y 3 cajas de tomates, arrojando todo ello un peso total de 350 kilos, que posteriormente fue entregado a su legítimo propietario.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial y en caso del menor a disposición de la Fiscalía de Menores.