');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

Hallan dos cadáveres en la zona del Pico Viejo en las Cañadas del Teide

Lamentablemente, se ha informado del hallazgo de dos cadáveres en el Parque Nacional del Teide, específicamente en la zona de Pico Viejo. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar la identidad de las dos personas fallecidas y esclarecer las circunstancias de sus muertes.

Visita al Parque Nacional del Teide
Las dos personas fallecieron presuntamente por hipotermia.

Según fuentes cercanas a la operación, se presume que las dos personas, un hombre de 67 años originario de Huelva y una mujer de 59 años de Lugo, ambos residentes en Huelva, podrían haber sufrido algún tipo de accidente. Hasta el momento, la hipótesis principal con la que se trabaja es que se trata de senderistas que posiblemente hayan sufrido una muerte accidental debido a una caída o a la hipotermia.

El operativo de búsqueda y rescate involucra a varios equipos, incluyendo el Grupo de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos, miembros de la Policía Judicial del Instituto Armado y miembros de la Cruz Roja. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, con fuertes vientos, se logró trasladar los cadáveres en helicóptero hasta la zona de los Roques de García, según información proporcionada por el 112.

La autoridad judicial ha ordenado el levantamiento de los cuerpos para que se puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas de las muertes. Es importante esperar los resultados de dicha investigación para conocer más detalles sobre este trágico suceso en el Parque Nacional del Teide.