Buscar
07:39h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Un herido grave tras sufrir un accidente con su quad en Arico

Un varón de 54 años de edad se precipitó por un barranquillo con su quad en la zona del Contador en el municipio de Arico en la isla de Tenerife. En el momento inicial de la asistencia, presentaba  politraumatismos de carácter grave, fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Accidente cuaad Arico
Un herido grave tras sufrir un accidente con su quad en Arico

En la mañana de hoy,  el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un quad había caído por un barranquillo y su ocupante precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de  emergencias,  efectivos de los Bomberos de Tenerife realizaron el rescate del afectado en colaboración con el Equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja que le prestó la asistencia sanitaria inicial hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SUC.

El personal del SUC continuó con la asistencia del accidentado y, tras estabilizarlo, se encargó de su evacuación en estado grave al hospital de la Candelaria.

Efectivos de Protección Civil y Policía Local colaboraron en las tareas de rescate.
Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes.

El helicóptero de rescate del GES que se dirigía al lugar fue desviado ante la gravedad y proximidad del incidente de la caída de dos parapentistas, por lo que no llegó a intervenir.