Buscar
17:28h. sábado, 08 de mayo de 2021

Un herido grave al volcar la retroexcavadora con la que trabajaba en Vilaflor

Efectivos de BomberosTF del Parque de San Miguel de Abona rescataron esta tarde a un hombre que volcó con su tractor en Camino El Bucio (Vilaflor) quedando atrapado debajo del vehículo. Se le liberó y se trasladó al herido, con el personal del SUC, hasta la ambulancia, que lo traslado hasta el campo de fútbol de Granadilla, donde lo recogio el helicóptero medicalizado.

Accidente vilaflor8398_n_Fotor
Un hombre resultó herido de gravedad cuando volcó con su tractor en Camino El Bucio (Vilaflor)

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una retroexcavadora había caído en una zanja mientras realizaba unos trabajos quedando atrapado su conductor.

Bomberos del Consorcio liberaron al herido que se había quedado atrapado en el interior de la retroexcavadora y lo ponen a disposición del personal del SUC desplegado en la zona.
El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria del herido y lo trasladó en helicóptero medicalizado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada para su evacuación final al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El herido es un varón de 54 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave.

La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia.