El homicida de Antonio Isaac Trujillo ya se encuentra en libertad
El joven de 19 años, natural de Gran Canaria, que está investigado por un delito de homicidio durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya se encuentra en la calle a la espera de la celebración del juicio.

El presunto autor del puñetazo que provocó que la víctima cayera al suelo y se golpeara la cabeza, no entrará en prisión, puesto que su familia ya abonó la fianza de 6.000 euros que fijó la magistrada del Juzgado de Instrucción N.º 1 de la capital tinerfeña.
El detenido por su relación con la muerte de Antonio Isaac Trujillo es un joven estudiante de Ingeniería, que hasta ahora carecía de antecedentes penales y policiales, esto hizo que la fianza se fijara en una cuantía asumible para la familia.
El agresor recibió un botellazo en la cabeza.
Según las fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, al parecer el presunto autor del homicidio de Antonio Isaac, recibió un botellazo en la cabeza de algún integrante del grupo donde se hallaba la víctima.
Como consecuencia de esa agresión inicial con una botella, el varón grancanario de 19 años sufrió una brecha en la cabeza, por la que tuvo que ser atendido.
Finalmente las personas implicadas en la reyerta se volvieron a encontrar y se originó una segunda pelea, que acabó de forma trágica.
Acusado por un Homicidio Doloso.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional pusieron al detenido a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.
Y el informe preliminar de la autopsia establece que sufrió un único golpe que le pudo ocasionar el fallecimiento. No obstante, habrá que esperar al informe forense definitivo, que incluirá el análisis toxicológico de órganos de la víctima.
Tal y como informó el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la magistrada decretó el ingreso en prisión provisional del joven de 19 años investigado por homicidio doloso, pero eludible bajo fianza de 6.000 euros.
El motivo del establecimiento de la fianza es que tiene arraigo familiar y carece de antecedentes.
Las medidas cautelares consisten en retirarle el pasaporte y la obligación de acudir al Juzgado cada 15 días.
El segundo detenido es de origen magrebí.
Respecto al segundo detenido por la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, amigo de la víctima y nacido en las Islas Canarias, es de origen magrebí.
Este último quedó como investigado por un delito de lesiones y quedó en libertad provisional hasta la celebración del juicio.