Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 15:12h.

El incendio que azota los montes de Granadilla sigue descontrolado desde el pasado domingo por la noche

A  estas horas del mediodía, el incendio que azota a los montes de Granadilla de Abona, desde la noche del 8 de abril, ha empeorado durante la pasada noche y sigue descontrolado en todo su perímetro, a causa de las rachas de viento registradas y la orografía del terreno, que sólo permite acceso aéreo, según han señalado a Sol del Sur, fuentes del Cabildo de Tenerife. 

 

INCENDIO -04-10 a las 14_Fotor
Los hidroaviones que se esperaban no han podido despegar desde Madrid

Las mismas fuentes han confirmado que los dos hidroaviones que se esperaban de península no han llegado, ya que no han podido despegar desde Madrid debido a condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento de Granadilla indican que a estas horas se han visto afectadas 260 hectáreas y un perímetro de 7,8 kilómetros y que está prevista la incorporación de 11 personas más de la brigada forestal de Gran Canaria, que se sumarán al más del centenar de efectivos ya existentes. El peor frente es el de la zona este que linda con Arico, mientras que el fuego en el flanco oeste, limítrofe con Vilaflor, no es tan intenso. Desde el Ayuntamiento de Granadilla se pide precaución y que no se utilice la red de senderos del municipio.

Los primeros avisos del incendio se producían en torno a las 22:00 horas de la noche del pasado domingo, en la zona conocida como Madre del Agua, en el municipio de Granadilla, en el entorno del Paisaje Lunar y a unos 2000  metros de altitud. Hasta el lugar se desplazaban en ese momento Brigadas Forestales de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife (Brifor), al tiempo que se producía el corte de la pista que enlazaba hasta la zona del fuego, una vía que parte de la carretera general y que enlaza con el casco de Vilaflor por el cruce con Bocatauce.