Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 15:05h.

El incendio en los montes de Granadilla sigue activo y entra en Arico y Vilaflor

El incendio que se inició ayer sobre las 22 horas en los montes de Granadilla de Abona, entre el Paisaje Lunar y Madre del Agua, a unos 2.000 metros de altitud, sigue activo y ha entrado en la zona de monte de Vilaflor y Arico, según las informaciones de última hora facilitadas por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Jacobo Pérez. 

 

INCENDIO -24_Fotor
Más de 220 hectáreas se han calcinado por el momento

El viento y la niebla están dificultando las tareas de extinción de un fuego sobre el que se sospecha que tras el mismo está la negligencia humana. Por el momento, el dispositivo que trabaja ha podido controlar el flanco abierto en Vilaflor, aunque en Arico las labores de control están siendo más difíciles, debido a la orografía del terreno, la niebla y las fuertes rachas de viento que en algunos momentos han llegado a alcanzar los 130 kilómetros por hora.

En las labores de extinción trabaja El Operativo Brifor de la Corporación insular, con 34 personas distribuidas entre técnicos, agentes de medio ambiente y brigadistas, así como diferentes vehículos de alta movilidad táctica. Asimismo,  el operativo del Cabildo de Tenerife cuenta con la colaboración de 45 miembros de la Unidad Militar de Emergencias UME y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de ambos municipios.

Además, en la mañana de hoy se incorporaron tres helicópteros del Gobierno de Canarias en labores de extinción y un helicóptero de la Guardia Civil en labores de coordinación. La superficie afectada hasta el momento ronda las 220 hectáreas de pinar y matorral, pero la cifra total no se podrá concretar hasta que no se de por controlado y extinguido el incendio. Asimismo, una vez que concluyan las labores de extinción se procederá a realizar la investigación para determinar las causas del incendio.