');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

Un incendio en una planta química obliga a desalojar empresas, una guardería y varios colegios en Paterna

Un incendio en una empresa de distribución de productos químicos (Indukern) en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (en la calle Ciudad de Barcelona) ha provocado la movilización de varias unidades de bomberos de los parques de Paterna, Burjassot y Catarroja, además de ambulancias para atender a los posibles afectados.

visibles-practicamente-poligono-Fuente-Jarro_EDIIMA20170208_0109_5
Las llamas son visibles desde prácticamente todo el polígono Fuente del Jarro

El fuego ha provocado varias explosiones en el interior de la fábrica. De momento se desconoce el origen del fuego y si había trabajadores en el interior de la nave cuando se iniciaron las llamas. El único herido leve del que se tiene constancia, ha sido dado de alta.Trabajadores-desalojados-Fuente-Jarro-Indukern_EDIIMA20170208_0133_5Trabajadores que han sido desalojados en Fuente del Jarro a causa del incendio en Indukern @AYTOPATERNA
La planta y las empresas colindantes han sido evacuadas y se ha recomendado a los vecinos próximos al lugar del siniestro, de manera preventiva, que se queden en el interior de los inmuebles para evitar posibles afecciones por el humo por la posible toxicidad de los gases, que era claramente visible desde la ciudad de Valencia y desde varios kilómetros de distancia. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que el incendio ya está controlado.

Además, la Policía Local de Paterna ha cortado al tráfico el túnel de acceso entre la primera y la segunda fase del polígono. También ha emitido un bando en el que pide a los ciudadanos que mantengan cerradas las ventanas de sus casas. Así mismo, se ha desalojado la guardería municipal situada en el polígono y se han suspendido las clases en los colegios próximos a la empresa incendiada de forma preventiva, tal y como informa el ayuntamiento de Paterna.

Indukern
La empresa Indukern, que ha sufrido un pavoroso incendio en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna, se trata de una multinacional que fabrica percloroetileno y agua destilada y cuenta con grandes depósitos de productos químicos.
Según define en su propia web Indukern S.A.U. suministra, registra y distribuye productos de química fina y servicios asociados en todo el mundo. La empresa, que tiene su sede central en Barcelona, tiene diferentes divisiones dedicadas a la alimentación humana, productos farmacéuticos (Kern Pharma), exportación, química industrial y veterinaria, entre otros.