Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 04:28h.

Interceptados 83 dispositivos móviles en el Aeropuerto Tenerife Norte

La Guardia Civil investiga a una persona acusada de un delito de receptación. Se han intervenido en el Aeropuerto Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna,  una tablet y 83 dispositivos móviles de ilícita procedencia que tenían como destino final Senegal.

 

moviles aeropuerto(1)
Muchos dispositivos habían sido denunciados en robos y hurtos previos

El pasado 08 de mayo agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras junto con componentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) del Aeropuerto Tenerife Norte Ciudad de La Laguna fueron alertados por detectarse objetos inusuales dentro de una maleta que tenía como destino final aeropuerto de Dakar- Senegal. 

 

Tras solicitar a la compañía aérea identificar al propietario de la misma y efectuar una inspección en presencia del pasajero, se observa que en el interior del equipaje facturado hay una Tablet y 83 dispositivos móviles que estaban  envueltos en papel de aluminio y en paquetes de 4, usando esta técnica para intentar evadir los controles aeroportuarios.

 

Una vez detectados y no pudiendo acreditarse el origen de los mismos por parte del propietario, se intervienen los dispositivos para poder realizar las comprobaciones necesarias y acreditar su procedencia real.

 

Por parte de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) se prosiguió con una labor de investigación para determinar los legítimos propietarios de los terminales, realizando comunicaciones entre diversas unidades y otros cuerpos policiales, pudiendo determinarse que muchos de los dispositivos aprehendidos fueron fruto de robos y hurtos denunciados.