');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

Intervenciones destacadas de Bomberos de Tenerife este fin de semana

Efectivos del parque de bomberos de La Laguna fueron requeridos este fin de semana para intervenir en el rescate de un turista que sufrió una caída en el sendero Punta Hidalgo- Chinamada. No presentaba una lesión grave, pero igualmente fue necesario que los bomberos trasladaran al afectado en camilla percha hasta una zona segura donde fue atendido por los recursos sanitarios.

 

 

chinamada1_Fotor
Rescate en Chinamada

Rescate en Chinamada

chinamada2_Fotor

Fuego en una vivienda en San Miguel 
Por otro lado, anoche bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona intervinieron en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la calle La Cruz, en San Miguel. Los efectivos procedieron a extinguir las llamas que se localizaron en una habitación y en una terraza techada de la casa. Posteriormente, procedieron a la ventilación del inmueble.


Persona caída en los prismas de Garachico

garachico_Fotor
Bomberos del parque de Icod fueron requeridos para intervenir en el rescate de una persona que se cayó en una zona de prismas en la escollera litoral de Garachico. Teniendo en cuenta que la zona era de difícil acceso, los efectivos extrajeron al afectado y lo transfirieron a los servicios sanitarios.

Rescate de persona fallecida en Güïmar
También, bomberos del parque de Santa Cruz fueron requeridos este fin de semana para intervenir en el rescate de una persona que se había caído en una zanja próxima a la carretera del Puertito de Güímar. Una vez en el lugar de los hechos, cuando los bomberos  procedieron a rescatar al afectado confirmaron que había fallecido en el lugar.