');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Intervenidos 31 kilogramos de marihuana en una plantación indoor en Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano italiano de 34 años e intervinieron más de 31 kilogramos de marihuana, desactivando asi una plantación indoor de marihuana que operaba desde una finca de El Rosario y cuyo producto, al parecer, estaba destinado al área metropolitana de Santa Cruz y La Laguna.

 

Marihuana policía plantación 2022-03-26 a las 15
En el registro de una finca, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano italiano e intervino más de 400 plantas en diferentes fases de crecimiento

Los agentes, a raíz de otras investigaciones, supieron de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca del norte de la isla.

A través de las diligencias practicadas pudieron confirmar las informaciones iniciales. Contrastaron la existencia de potente iluminación nocturna en la finca, cables de alta tensión y  mangueras de riego propias de este tipo de plantaciones indoor.

 

Policía marihuana plantación 2022-03-26 a las 15

Las instalaciones contaban con vigilancia nocturna para detectar una posible investigación policial o un ataque dirigido contra la plantación por consumidores o competidores en el mercado ílicito, como es relativamente habitual.

Tras ser autorizada judicialmente, en un dispositivo que implicó a varias unidades policiales, la Policía Nacional entró y registró la finca.

 

Plantación marihuana poliía 2022-03-26 a las 15

Alli los investigadores detuvieron a un ciudadano italiano de 34 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, e intervinieron 31 kilogramos de marihuana, 800 gramos de setas alucinógenas, varias dosis de cocaína y extásis y elementos materiales destinados al cultivo de marihuana.

El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a  disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife que, en la ejecución del dispositivo, contaron con la colaboración de la Policía Local de Arona y de El Rosario.