');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

Se investiga el incendio de un vehículo en pleno centro de Los Cristianos

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de marzo en Los Cristianos, municipio de Arona, pasaban pocos minutos de las 20:30 horas cuando varios testigos alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias, de que en las proximidades de la Avenida Juan Carlos I, salía humo de un vehículo estacionado frente a un conocido restaurante de la zona.

Incendio vehiculo Los Cristianos 02(1)
Vía cortada por los agentes, mientras el coche es pasto de las llamas

El 1-1-2 activó de inmediato a la Policía Local de Arona, en escasos dos minutos se personaron en el lugar un agente motorizado y un vehículo patrulla, quienes confirmaron que en el cruce de Calle Berna con la Avenida Juan Carlos I, había un coche ardiendo.

Los agentes requirieron la presencia de Bomberos, además activaron recursos de grúa municipal para movilizar los vehículos cercanos al coche afectado, mientras agotaban sin éxito, los extintores de dotación. Igualmente, la sala de comunicaciones de la Policía Local intentó por todos los medios contactar telefónicamente con los propietarios de los vehículos existentes en el lugar.

 

Incendio vehiculo Los Cristianos

Estado del vehículo incendiado

No obstante, el fuego se extendía rápidamente, así que los agentes actuantes decidieron fracturar algún cristal de los vehículos más próximos para acceder a su interior y retirar el freno de mano para poder movilizarlos empujándolos ellos mismos hacia el interior de la vía, logrando así "salvar" a varios vehículos.

Minutos antes de las 21:00 horas se personó en el lugar una dotación del Parque de Bomberos Voluntarios de Adeje, los cuales lograron extinguir las llamas utilizando todos los recursos a su alcance, llegando a aplicar espumógeno al vehículo incendiado, concretamente un Opel Crossland X de color blanco. 

El espumógeno de extinción de incendios es perfectamente adecuado para sofocar el fuego, además forma una capa estable de espuma que se extiende encima de los combustibles y se adhiere a las superficies. Está compuesto de una solución de premezcla, una relación de agua y tensoactivos, mezclada con aire.

Dos vehículos más se vieron afectados en el incendio.

Igualmente se vieron afectados, pero en menor medida, dos vehículos próximos al vehículo incendiado, en concreto una furgoneta Peugeot Expert de color Blanco y un Renault Megane de color azul.

 

Se repite el lugar, Calle Berna cruce con Avenida Juan Carlos I.

Los agentes al ver el lugar donde estaba ardiendo el vehículo recordaron rápidamente como el día 05 de octubre de 2023 tuvieron que intervenir exactamente en el mismo lugar.

En esa ocasión, tal y como informó esta Web Policial, Policía Local de Canarias Blog, el incendio llegó a afectar a 5 vehículos los cuales quedaron totalmente calcinados.

En aquella ocasión los agentes actuantes de la Policía Local de Arona hallaron varios recipientes con restos de material acelerante en su interior, lo que hacía prever que el fuego era intencionado. Se informó al respecto y quedaron las averiguaciones en manos de la Policía Judicial dependientes de Policía Nacional.

En el lugar del incidente se personó un patrulla de Policía Nacional.

Debido a las características del hecho, el incendio se comunicó a la Policía Nacional, para que intenten determinar si este suceso fue fortuito o intencionado y si tiene relación, tanto con lo sucedido en el mismo lugar en octubre de 2023 o con el incendio de varias motocicletas sucedido el pasado día 17 de marzo, muy cerca del lugar, también en el Barrio de Los Cristianos de Arona.