Buscar
08:58h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Un joven británico intentó tomar un avión, para regresar a su país, siendo positivo en COVID-19

La Policía Nacional, el 24 de agosto detecta a un pasajero, menor de edad, que estaba acompañado de su padre y abuelo, intentando regresar a su país después de haber dado positivo en Covid-19 en una prueba diagnóstica de antígenos. 

Aeropuerto policia control pasaporte 38_Fotor
La Policía Nacional intercepta y controla a un joven británico que intentó tomar un avión, para regresar a su país, siendo positivo en COVID-19

El menor, de nacionalidad británica, y de vacaciones en el Sur de la isla, acudió a un centro de salud para realiarse prueba de antígenos de COVID-19. Cuando recibe el resultado, positivo, se da a la fuga saltando por una de las ventanas del centro, e impidiendo que se inicie con él, el protocolo correspondiente.

Estos hechos fueron comunicados al departamento de seguridad de AENA, y una vez informada la Policía Nacional, se establece dispositivo de seguridad y cierre de las puertas del aeropuerto. Dispositivo en el que, además de los agentes pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía, colaboran policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife. 

Una vez detectado el joven en el exterior del aeropuerto, se procede a su aislamiento, comunicándole la obligación de iniciar de manera inmediata una cuarentena de 10 días, que cumplirá aislado en una habitación del hotel en el que se encuentra hospedado. 

De lo actuado se informa a las autoridades sanitarias, judicial y fiscal, para suseguimiento y medidas oportunas.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía.