Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 11:48h.

La búsqueda del joven británico, se ha trasladado a la zona sur de Tenerife, entre Los Cristianos y Las Américas

El joven desaparecido Jay Slater, podría estar en Playa de Las Américas

El dispositivo de la Guardia Civil ha retomado por segundo día consecutivo la búsqueda del turista británico de 19 años cuya desaparición se denunció por dos amigos el pasado lunes en la zona del Parque Rural de Teno.

jay slater 05c(1)
Jay Slater, desaparecido desde el pasado lunes (Foto: The Sun)

Aun sigue montado el operativo de rastreo con drones y perros en el Parque Rural de Teno. 

En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, participan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio Cinológico dela Guardia Civil (perros), drones de Protección Civil y patrullas de seguridad ciudadana.

La Guardia Civil precisan que “no se descarta ninguna hipótesis” entre las líneas de investigación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido un comunicado de apoyo a la familia del joven y trabaja en coordinación con las autoridades de la isla para tratar de dar con su paradero.

 

 

SOSDesaparecidos - Jay Slater c(1)
Cartel de Jay Slater (Foto: SOSDesaparecidos).

El joven Jay Slater viajó a la isla para disfrutar de un festival de música en San Miguel de Abona y tras conocer a otras personas, acabó en otra vivienda, pero muy lejos de su apartamento.

En el último contacto que estableció con sus amigos, ya con muy poca batería en su teléfono, advirtió de que no había podido coger la guagua, se encontraba caminando sin saber dónde estaba y tenía mucha sed.

El joven desaparecido podría estar entre Los Cristianos y Las Américas.

La Guardia Civil ha trasladado a la zona sur de Tenerife, entre Las Américas y Los Cristianos, la búsqueda del joven británico de 19 años desaparecido el pasado lunes en el Parque Rural de Teno, en el norte de la isla, ya que “probablemente” se encuentra en esta zona turística tinerfeña.

Así lo han trasladado fuentes del instituto armado, que este miércoles ha reanudado las labores para dar con el paradero de este chico después de que en la jornada del martes peinaran el Parque Rural de Anaga con efectivos en tierra y con un helicóptero, además de drones aportados por Protección Civil.

Policía Local de Canarias Blog, en el día de ayer se puso en contacto con SOS Desaparecidos, al ver que el joven británico con constaba en las bases de datos de personas desaparecidas del CNDES (Centro Nacional de Desaparecidos), ni en la de la Asociación SOSDesaparecidos.

Al ser un turista, sus amigos y familiares no han activado dichas herramientas de búsqueda, por ello nos pusimos en contacto directo con efectivos de SOSDesaparecidos en Tenerife para hacerles llegar el caso de Jay Slater.

En el momento de su desaparición vestía zapatillas negras y azules y pantalón y polo blanco, si bien sus familiares avisan de que la camiseta es en realidad gris y verde y de que lleva un bolso negro. 

En caso de disponer de alguna información al respecto, se solicita contactar con los teléfonos 649.952.957 o 644.712.806 o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected]