Buscar
11:29h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Un joven detenido por agredir a otro con una botella de cristal, provocándole la pérdida de un ojo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven marroquí de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como el presunto autor de la brutal agresión que le ocasionó la perdida de un ojo a un joven palmero.

Policía Nacional La Palma 1 PN(1)
La grave lesión se produjo en el transcurso de una agresión por la que, además del presunto autor material, la Policía Nacional ha investigado a otros cuatro jóvenes

El detenido ingresó en prisión provisional por orden de la autoridad judicial. Además, otros cuatro jóvenes de entre 18 y 28 años, de nacionalidad española y marroquí, han sido investigados por la Policía Nacional por su presunta participación en el delito de lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de septiembre en la zona de ocio de la capital palmera. En un momento de la noche, tras una discusión previa en la que no había participado, un joven fue agredido por otros mediante puñetazos y patadas.

En un momento dado, el joven yacente recibió el brutal impacto de una botella de cristal en el rostro, lo que le ocasionó lesiones de consideración en la cara.

Una vez personados los agentes en el lugar de los hechos, solicitaron auxilio urgente sanitario y recabaron los primeros datos que conducirían a esclarecer los hechos. 

Los investigadores de la Policía Nacional realizaron diferentes diligencias de investigación con el fin de detener rápidamente al presunto autor. Tras interesarse por el agredido tuvieron conocimiento que, desafortunadamente, éste había perdido un ojo como consecuencia de la brutal agresión.

Los agentes procedieron en la capital palmera a la detención del joven que, presuntamente, había agredido a la víctima con la botella de cristal, ocasionándole la pérdida de un ojo.

El detenido, por orden judicial, ingresó en prisión preventiva tras ser oído en declaración.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma.