Localizan un cuerpo sin vida en el charco del Tancón en Tenerife
Los servicios de emergencia han recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años, de origen polaco, en el Charco del Tancón, en Santiago del Teide, tras recibir una alerta sobre su hallazgo en el mar.

Este jueves, a las 14:31 horas, se recibió un aviso en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, alertando sobre la presencia de una persona flotando en el Charco del Tancón, conocido por sus peligrosas corrientes.
El 112 movilizó rápidamente a los recursos de emergencia, incluyendo el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que envió un helicóptero de rescate, y el Consorcio de Bomberos de Tenerife. También participaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local y la Guardia Civil.
Los efectivos lograron recuperar el cuerpo del fallecido y lo trasladaron a tierra, donde se esperó la llegada de la autoridad judicial para la investigación correspondiente. La valoración del SUC determinó que la víctima era un hombre de 42 años, cuyo origen era polaco.
Esta tragedia se suma a los incidentes recientes en uno de los lugares más peligrosos para el baño en la isla, lo que reitera la importancia de extremar precauciones al visitar estas zonas.