Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El mal estado del mar obliga a la evacuación preventiva de unos 40 vecinos en distintos puntos del litoral sureste de Tenerife

Durante la madrugada de hoy, miércoles 10 de abril, el mal estado del mar unido a la pleamar ha hecho necesaria la evacuación de 17 viviendas, con unas 40 personas, en el  litoral de los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo y Arico en Tenerife, pero ninguna de ellas ha resultado herida. 

 

Porís Arico 31-21(1)
Durante la noche del miércoles se han visto afectadas viviendas y vehículos, pero ninguna persona ha resultado herida

Además, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, intervinieron en la zona de Playa del Socorro, en el municipio de Güímar, para recuperar varios vehículos ante la llegada del agua del mar.

 

Candelaria 98521_n(1)
Candelaria 

En la zona de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, también se han visto afectadas por la inundación costera varias viviendas, sobre todo en planta baja y garajes.

 

Porís Arico -53(1)
Porís Arico 

Los servicios de seguridad y emergencias siguen interviniendo en estas zonas y se recomienda a la población que evite riesgos en la costa.

 

Candelaria 2711_n-2(1)
Candelaria 

Es importante no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a tomar fotografías o videos cerca de donde rompen las olas. Además, no es conveniente circular por carreteras cercanas a la línea de playa, ni realizar actividades deportivas y lúdicas cerca del litoral, como pescar, hasta que se restablezca la situación.