Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:00h.

Masacre en el concierto de Ariana Grande, 22 muertos, entre los que se encuentran niños, y decenas de heridos

La masacre se ha producido en el Manchester Arena (Manchester, Reino Unido), concretamente en el vestíbulo del recinto, cuando los asistentes salían del recinto. El ataque fue perpetrado por un hombre que murió al accionar una carga explosiva de fabricación casera en el recinto, según la policía.

atentado-manchester-fotos1_Fotor
ATENTADO TERRORISTA EN EL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE EN EL MANCHESTER ARENA

La policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 20.000 personas hacia las 21:35 hora local. La zona quedó acordonada y en el lugar se apostaban vehículos policiales y ambulancias.

El saldo de víctimas hasta ahora es de 22 muertos, entre los que se encuentran niños, y 60 heridos  que están siendo atendidos en diferentes hospitales de Manchester.

PAY-reports-of-an-explosion-at-Manchester-Arena_Fotor

La Policía cree que la masacre fue perpetrada por solo un atacante y la propia Theresa May ha confirmado el incidente como un ataque terrorista, aunque por el momento se desconoce la identidad del autor y cómo consiguió su objetivo.

Una línea de teléfono ha sido habilitada para todo aquel preocupado por la presencia de algún familiar o allegado en el concierto (+44 161 856 9400 o +44 161 856 9900)

La estación de tren de Victoria próxima al estadio fue evacuada y todos el servicio de trenes se ha cancelado para este martes.

ATENTADO MANCHESTER ARENA c7de95_Fotor

Este es el peor ataque terrorista en el Reino Unido en 12 años, desde aquel que en 2005 acabó con la vida de 52 personas en Londres tras las bombas estalladas en julio de 2005.

El ataque se produce a 3 semanas de las elecciones generales del Reino Unido (próximo 8 de junio). Toda la campaña electoral ha sido suspendida y las banderas ondean a media asta en Downing Street.

CARTEL DEL CONCIERTO DE ARIADNA GRANDE

 Ariana Grande no ha resultado herida, se encuentra en perfectas condiciones y ha mandado desolada un mensaje en Twitter: “Rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras.”
Follow