');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

Matanza de palomas de competición en Güímar, por valor de 100.000 euros estremece a la comunidad colombófila

Una tragedia sin precedentes ha sacudido a la comunidad colombófila de Güímar en la noche de ayer, cuando un brutal acto de violencia dejó más de cuarenta palomos de competición pertenecientes al conocido palomero de la zona de Guaza, Fleitas, en un estado deplorable. 

Palomas dde competición
Palomas de competición

Los reportes indican que las aves fueron asesinadas de manera cruel, algunos degollados y otros golpeados hasta la muerte.

Ante este lamentable suceso, se ha interpuesto una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Güímar. La investigación correspondiente estará a cargo del Juzgado local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se involucrará para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

La magnitud de esta atrocidad ha movilizado a la comunidad, quienes se han unido para ofrecer una recompensa a aquellos que puedan aportar información relevante que puedan ayudar en la captura de los responsables.

Este hecho ha conmocionado a todos los amantes de las palomas de competición y se espera que las autoridades actúen con prontitud y eficacia para encontrar a los culpables y prevenir futuros actos de crueldad contra estos animales.