Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

Al menos 10 muertos y 50 heridos en un ataque terrorista en el metro de San Petersburgo

Al menos diez personas han muerto y 50 han resultado heridas en la explosión ocurrida en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según han informado las agencias de noticias.

 

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 14_Fotor

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros. Varios usuarios han puesto imágenes y vídeos del suceso en la red social Twitter.

6e1003dd7eedaf31ec9667c20da2ac8b_Fotor

Según The Moscow Times, en una declaración, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que era demasiado pronto para llamar al incidente un ataque terrorista, pero confirmó que estaba en contacto con el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Toda la red del suburbano ha sido cerrada, según informa el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo. El metro de Moscú ha adoptado medidas adicionales del seguridad.

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.